Blog

El futuro del Análisis de datos

Los análisis integrados serán la clave para la toma de decisiones informadas en tiempo real en el futuro.

25 De Noviembre Del 2019

Los análisis integrados serán la clave para la toma de decisiones informadas en tiempo real en el futuro, proporcionarán información más fácilmente y permitirán iniciar acciones dentro de la aplicación. Aproximadamente la mitad de las organizaciones de la actualidad utilizan la nube para sus análisis, y la mayoría planean hacerlo en el futuro.

 

Los líderes digitales son personas que entienden el impacto de los datos. Entienden cómo hacer las preguntas comerciales correctas, que la integración es importante, por qué se necesita la calidad de los datos, por qué las pruebas son tan importantes antes de lanzar algo, porque si no se prueba adecuadamente, lo que termina con una gran cantidad de malas ideas y las mejores acciones que reducen la confianza en los datos, entienden los factores humanos detrás de los datos y el diseño de datos.

 

Para los próximos años, el análisis de flujos de datos de eventos de IoT será un componente estándar de casi todas las implementaciones de big data, más de la mitad de todos los análisis serán generados por aplicaciones preconstruidas en lugar de el uso de herramientas de inteligencia empresarial. De los procesos analíticos ya no descubrirán simplemente qué sucedió y por qué, sino que también prescribirán lo que debe hacerse

 

Sobre el uso de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático en la próxima década de análisis empresarial, para aquellos que comienzan, el problema número uno mencionado siempre es la falta de habilidades. Más de las tres cuartas partes de las organizaciones dicen que no tienen las habilidades para realizar este tipo de análisis, y dos tercios creen que sus usuarios ni siquiera entienden los análisis cuando los realizan.

 

Pero hay dos formas de abordar la escasez de habilidades. Una, es que puede contratar o usar recursos contractuales, o adquirir herramientas y aplicaciones con estas capacidades ya integradas, que requiere menos habilidad por parte de la organización.

 

Usar los datos de manera efectiva en la transformación digital no es fácil. Para que funcione, debe tener su empresa datos en orden, crear una base para respaldar, preparar datos para transmitir y agilizar.