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Las principales formas de cómo el análisis de datos está beneficiando a la industria de servicios

Con una gran cantidad de datos a su disposición y bajo su cuidado, las empresas tienen muchas oportunidades para optimizar.

25 De Noviembre Del 2019

Con una gran cantidad de datos a su disposición y bajo su cuidado, las empresas tienen muchas oportunidades para optimizar, innovar y transformar. Aquí hay cinco formas en que los datos y el análisis están transformando la industria de servicios.

 

Servicio al cliente y retención.

 

Las empresas de servicio aprovechan datos y análisis para optimizar el recorrido del cliente y personalizar su experiencia, reducir el tiempo y esfuerzo a la vez que proporcionan valor agregado e información útil. Las recomendaciones basadas en algoritmos avanzados también pueden ayudar a las empresas a administrar su cartera. Los datos y las analíticas también pueden ayudar a reconocer a los clientes por su lealtad o acciones y predecir o reducir la pérdida observando las acciones o inacción de los clientes, monitorear el sentimiento y recomendar proactivamente la siguiente mejor acción.

 

Marketing.

 

Los datos y los análisis permiten a las empresas de servicios usar información sobre cuentas de clientes, preferencias, lealtad y acciones recientes para adaptar las ofertas de productos y servicios, conectarse de forma proactiva con ofertas oportunas de venta cruzada o ventas adicionales, y saber qué ofertas y mensajes no resuenan o deberían no se enviar en un momento determinado.

 

La reducción de riesgos.

 

En análisis de datos ayuda en la detección y prevención de riesgos mediante la identificación de anomalías o actividades sospechosas utilizando información, proporciona más control y conocimiento sobre la situación de los clientes. Permite al sector identificar riesgos y oportunidades utilizando tecnología para proporcionar servicios eficientes y sostenibles.

 

Nueva oportunidad de ingresos y creación de modelo de negocio.

 

A medida que se acelera la innovación y la disrupción digital, ninguna industria es segura. Las organizaciones de servicios deben mirar más allá del uso de análisis para obtener mejoras o información incrementales sobre lo que sucedió y por qué, y hacer preguntas sobre sus datos para descubrir y actuar sobre

nuevos productos y servicios, así como experiencias transformadoras y diferenciadoras del cliente.